CC OO pide la eliminación de la eventualidad para luchar contra el paro en la Sierra
Actualizado:Comisiones Obreras ha vuelto a insistir en la necesidad de eliminar la eventualidad no justificada en las contrataciones para luchar contra el paro en la comarca serrana, a pesar de que la tasa de desempleo de mayo volviera a registrar una pequeña bajada que se une a la de abril.
Para los responsables sindicales en la Sierra, los 357 personas de la zona que encontraron un puesto de trabajo en mayo todavía no son suficientes porque consideran la bajada «conyuntural» y por ello considera necesario la erradicación de la eventualidad no justificada en las contrataciones. Así, el sindicato destaca la subida del desempleo que han sufrido los sectores agrícola y ganadero.
Por todo ello, el sindicato vuelve a reivindicar la activación de medidas reales que logren la generación de puestos de trabajo y la puesta en marcha de proyectos innovadores y netamente productivos. También CC OO realiza un llamamiento a la responsabilidad social de las empresas para que «no fomenten la economía ilegítima y opaca», habida cuenta de que no contribuye al desarrollo social y económico de la zona y es contraria a la ley, al tiempo que perjudica a los derechos de los trabajadores y a las empresas responsables.