funcionarios

El Ayuntamiento de San Roque dice que 'el tijeretazo' supondrá 700.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil responsable de Personal del Ayuntamiento de San Roque, José Cabrera (PP), ha señalado hoy que la reducción de los sueldos de los funcionarios impuesta por el Gobierno central supondrá "700.000 euros este año" para el Consistorio.

Según criticó Cabrera en un comunicado, "a fecha de hoy aún no sabemos si el decreto es de aplicación en las empresas municipales y, además, se ha dejado fuera a los políticos".

El edil popular expuso que el Ayuntamiento ha hecho un estudio de cuánto supondría de ahorro en las empresas municipales. Así, en Emroque supondría unos 10.000 euros; en Multimedia unos 30.000 y en Emadesa unos 100.000 euros.

En total, si el decreto se aplicara a las empresas municipales, a los 700.000 euros de los funcionarios habría que añadirle 140.000 euros de los trabajadores de las empresas municipales, ascendiendo el ahorro a 840.000 euros.

En cualquier caso, Cabrera aseveró que los 700.000 euros mencionados "no supondrán un verdadero ahorro para el Ayuntamiento", ya que el Gobierno central "ha anunciado ya una bajada del 7,7 por ciento" de las aportaciones del Estado a las administraciones locales, así que "recibiremos menos incluso de lo que vamos a ahorrar".

Finalmente, confió en ver "pronto" a instituciones como las mancomunidades, la Diputación o empresas dependientes de ésta y de la Junta de Andalucía "bajar los sueldos de los políticos que allí trabajan".