Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Policía Local detiene a siete personas por delitos contra la seguridad vial

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Agentes de La Policía Local interceptaron el pasado 4 de junio sobre las 18.50 horas a quien resultó ser A. M. B, por circular sin el obligatorio casco protector. Tras pedirle la preceptiva licencia para conducir resultó carecer de la misma, motivo por el que se le imputa el presunto delito. Del mismo modo, quedó acusado como cooperador el propietario del ciclomotor, que responde a las iniciales A. M. V. G.

Sobre las 20.05 horas del mismo día, los funcionarios observaron a una persona circulando en un ciclomotor en el que transportaba a un menor en el hueco existente entre el manillar y el asiento. Dicho conductor al percatarse de la presencia policial, se detuvo y entonces se le pudo identificar como M. V. F, quien manifestó que nunca había obtenido el correspondiente permiso de conducción. Por dicho motivo se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

A las 20.45 horas pasado día 3 de junio, la sala directora informó de que se había producido un accidente con heridos, por lo que se personó una dotación policial en el lugar, donde los agentes comprobaron que se trataba de una colisión entre un todoterreno y una motocicleta.

La persona que iba al volante de ésta, D. T. F, mostraba síntomas de estar influenciada por los efectos del alcohol, por lo que se le sometió a la prueba arrojando un resultado positivo. Los agentes también comprobaron que carecía de licencia para conducir, imputándosele por tanto dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Por otra parte, también quedó imputada la acompañante del motorista por ser ésta la propietaria de dicha motocicleta y que responde a las iniciales de A. I. M.

Por otro lado, a las 15.00 horas del día 5 de junio, funcionarios de este Cuerpo encontraron a un ciclomotor circulando con cuatro pasajeros. Tras ser interceptado se identificó a su conductor como A. M. A, quien se dio a la fuga mientras los agentes hacían comprobación de su D.N.I. Con posterioridad, tras personarse los profesionales en su domicilio, informaron a su madre que éste debía comparecer en la inspección de guardia en calidad de imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que los agentes verificaron que carecía de licencia de conducción, así como al propietario del ciclomotor, M. M. A, como coautor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.