Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Aguirre se querella contra el PSOE por implicar a sus cargos en 'Gürtel'

La Comunidad acusa al líder de los socialistas madrileños de denuncia falsa por pedir la imputación de 45 altos cargos de esta región

M. SÁIZ-PARDO
MADRID.Actualizado:

La guerra de denuncias y recursos en los tribunales a cuenta del 'caso Gürtel' se recrudece. El Gobierno de Esperanza Aguirre se querelló ayer contra el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez. La comunidad acusa a Gómez de un delito de denuncia falsa por haber pedido la imputación formal de 45 altos cargos del Ejecutivo autonómico a los que el pasado abril acusó de formar parte de la red de favores y dádivas de Francisco Correa.

La denuncia contra Gómez fue presentada por el consejero de Presidencia, Justica e Interior, Francisco Granados. El hombre de confianza de Aguirre aseguró que la querella insiste en el «muy escaso rigor» del líder de los socialistas en su demanda, que lo único que pretendía era lanzar un «manto de sospecha» contra «45 personas honorables». Granados insistió en que la intención de la Comunidad de Madrid con esta iniciativa es defender la «honorabilidad y buen nombre» de las personas señaladas en la querella del PSOE. Unos «funcionarios», dijo el consejero, que han hecho siempre su trabajo con «absoluta rectitud».

El Gobierno autonómico garantizó que seguirá adelante con su querella aunque Gómez se retracte de sus palabras. El líder del PSM, tras conocer la denuncia, se ratificó en sus acusaciones y reiteró que «en cuanto la Fiscalía admita la imputación de estas personas», exigirá la dimisión de Aguirre.