Rompen cinco veces en una semana el portón de un parque
Actualizado:Los actos vandálicos se han cebado con el parque de La Arboleda Perdida que en una semana ha sufrido la rotura de su portón de acceso hasta en cinco ocasiones. Los continuos destrozos en los juegos infantiles han postergado la apertura de este parque, que permanecía cerrado hasta que el Ayuntamiento no colocara las «costosas» piezas para el disfrute de los más pequeños.
Según la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, los vecinos del entorno han informado de que varios individuos han saltado la reja en distintas ocasiones para reunirse en el interior del parque. «Y no sólo rompieron en candado de la puerta del parque en varias ocasiones, que fue sustituido por candados más fuertes, sino que al no poder romper el nuevo sistema, procedieron a arrancar la puerta de sus ejes».
Más vigilancia
La edil popular lamentó el «tremendo» gasto que estas acciones acarrean a las arcas municipales. Merino explicó que el parque se podrá reabrir en dos o tres días, y que los agentes de la Policía Local vigilarán constantemente la zona a fin de poder detener in fraganti al autor o autores de los perjuicios.