Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
incidentes menores en la jornada de huelga

Cuatro heridos en una pelea entre sindicalistas de Logroño por el despliegue de pancartas

No han faltado los llamados "piquetes informativos" que han impedido entrar en varios ministerios a quienes querían acceder a su puesto de trabajo

EFE
LOGROÑOActualizado:

El sindicato CSIF en La Rioja ha denunciado que cuatro de sus responsables han sido agredidos por "energúmenos" que portaban pancartas con las siglas de CCOO y UGT en una manifestación en Logroño convocada en contra de las medidas de recorte del Gobierno central, según ha informado el sindicato.

CSIF ha explicado, en un comunicado, que han sido agredidos el presidente, el vicepresidente, el secretario de organización y el responsable de prevención de riesgos laborales del sindicato "por el mero hecho de reclamar su posición en la pancarta que portaba las siglas de CSIF", según el sindicato.

CSIF ha acusado a los otros dos sindicatos de actuar "como directores de orquesta" y de ser "profesionales de la calle" y ha criticado que hayan "consentido" esta actuación de "descerebrados".

Los responsables de la central sindical no ha reconocido a ningún empleado público entre los agresores, por lo que han deducido que son miembros del sector privado. Los agredidos, que han acudido a los servicios médicos y han formulado sus denuncias, se preguntan por qué los que se deberían "pegar" por defender los derechos de los empleados públicos, "pegan" a los que los defienden.

CSIF cree que la culpa es suya por haber "descendido a una arena" que pertenece a los sindicatos de clase, que están "acostumbrados a este tipo de bronca callejera" y además reciben subvenciones del Gobierno socialista".

Este ha sido el único incidente de importancia de una jornada de huelga que ha transcurrido en calma aunque no han faltado los llamados "piquetes informativos" que han impedido entrar en varios ministerios a quienes querían acceder a su puesto de trabajo. También ha habido pintadas en algunas empresas, daños en cerraduras y algunas líneas de tren paralizadas en Cataluña o en la red del AVE Madrid-Sevilla.