Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Corbacho aún cree posible una reforma laboral pactada entre los agentes sociales

E. G.
MADRID.Actualizado:

El titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, todavía ve posible una reforma laboral consensuada entre empresarios y sindicatos. «Mientras el diálogo social sigue vigente y haya reuniones, trabajamos con la voluntad de llegar a un acuerdo», dijo. Sus esperanzas están puestas en la reunión de mañana, al parecer la última del proceso. Si los interlocutores se levantan de la mesa sin que haya surgido el entendimiento, entonces será el Gobierno el que actuará. Los cambios se conocerán «el día 16, tal y como anunció el presidente del Gobierno», añadió Corbacho en Luxemburgo.

El ministro afirmó rotundamente que el despido libre ya existe en España y apuntó que la modificación que se estudia no radica en hacer más fácil la ruptura de la relación laboral, sino en encontrar «una formulación» que apueste por «un trabajo más estable». Subrayó que existen «siete millones de trabajadores con contratos precarios y se trataría de darles la oportunidad de que el contrato que alguien les ofrezca no sea precario sino más estable», reiteró.

Explicó que el Gobierno pretende mantener el importe de la indemnización del despido improcedente (45 ó 33 días por año de servicio) para el trabajador y «aligerar» el coste para el empresario, pero no desveló la fórmula.