Acciona ficha como consejera independiente a la esposa de Nick Clegg
La vallisoletana González Durántez saltó a la luz pública durante la campaña de su marido en las últimas elecciones británicas
MADRIDActualizado:El Consejo de Administración de Acciona propondrá a la Junta General de accionistas del jueves 10 el nombramiento como consejera independiente de la vallisoletana Miriam González Durántez, esposa del viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.
Según un comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además del nombramiento de Durantez, el Consejo propondrá a la junta la reelección como consejero independiente del político británico Lord Tristan-Garel Jones. Los dos ejercerán como consejeros durante el plazo estatutario, con lo que el número de miembros del Consejo de Acciona ascenderá a 13 personas.
González Durántez, que saltó a la luz pública durante la campaña de su marido en las últimas elecciones británicas, nació en la localidad vallisoletana de Olmedo, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, máster del Colegio de Europa y miembro del St.Anthony's College de la Universidad de Oxford. En la actualidad, dirige el departamento de Comercio Internacional y Unión Europea del bufete londinense DLA Piper y ha sido asesora del ministerio británico de asuntos exteriores sobre Oriente Medio y la Unión Europea, así como miembro del Gabinete de los Comisarios de Relaciones Exteriores de la UE y vicepresidente de Canning House.
Acciona ha explicado en un comunicado que la actividad de Miriam González Durántez en la Comisión Europea y su experiencia en comercio internacional constituyen "una gran aportación" al proceso de internacionalización del grupo.
Garel-Jones, miembro del Partido Conservador, fue secretario de Estado para Europa y Latinoamérica durante el tercer gobierno de Margaret Thatcher y consejero de British Petroleum, British Airways e Iberia.