Última parada antes del Mundial
España juega frente a Polonia su tercer amistoso de preparación pensando en Suiza y Del Bosque dará descanso a Ramos
MURCIA.Actualizado:Partido con calzador y casi con trampa. Al Del Bosque le hubiese gustado que este encuentro se hubiese celebrado cerca de Madrid para evitar tanto ajetreo pues la selección se marcha a Sudáfrica el jueves. Y para huir de la solanera. Los internacionales han pasado de los diez grados de Austria, a los veinte largos de la capital y hasta los treinta y tantos de Murcia. Todo ello, con el aperitivo del Jubileo en Caravaca de la Cruz. Un desgaste innecesario. Pero mandan los intereses comerciales de la Federación. Un millón y medio de euros tienen la culpa.
Toca jugar en estas condiciones. A las diez porque lo exige la televisión y a cuatrocientos kilómetros de Madrid, lo que obliga a los jugadores a meterse en la cama el próximo miércoles a eso de las cuatro de la madrugada. Un palizón. Para la cita, Vicente del Bosque alineará al equipo que debe jugar el primer encuentro del Mundial ante Suiza. Aunque al seleccionador no le gusta distinguir entre titulares y suplentes, el once que salte hoy a la Nueva Condomina será el del estreno.
Mínima variación
Hay una mínima variación. Sergio Ramos no estará en el once porque ha disputado más minutos que ninguno de los defensas convocados y le toca descansar. Será indiscutible ante los suizos, pero la banda derecha será propiedad de Arbeloa frente a los polacos.
El ensayo debe servir para cerrar las dudas levantadas en algunos sectores de la crítica y de la afición después de los partidos correctos ante Arabia y Corea. Ya no hay margen de error. Polonia no se parece a ninguno de los rivales que se encontrará España y toca engrasar la maquinaria.
Otro de los detalles del partido estará en el banquillo de España. El estado físico de Fernando Torres es una incógnita y el tiempo se le acaba. Según el seleccionador no hay prisa y parece poco probable que llegue en las mejores condiciones para estar en el once que debute en el Mundial el día 16. Torres lleva casi dos meses sin jugar y su entrada en el equipo debe ser paulatina para evitar una posible recaída.