El Sánchez Romero Perdigones hace historia al lograr por tercer año el cetro nacional
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado fin de semana, el equipo cadete del Sánchez Romero Perdigones se proclamó campeón de España de fútbol sala en categoría cadete, en un finde semana marcado por los problemas que tuvo el equipo jerezano para llegar hasta la localidad gallega de Lugo. Después de estar doce horas en un autobús, el equipo debutó el viernes a las 17.30 horas en el Pabellón El Palomar de Lugo frente al Madroñera de Extremadura, al que se impusieron por 12 a 3. Su segundo partido fue el sábado a las 10.30 horas, también en el Pabellón El Palomar, donde se impusieron al Salesianos Ciudad Real de Castilla la Mancha por 9 a 1, lo que los clasificaba para la final.
La gran final se disputó el domingo a las 10.30 horas en el Pabellón Municipal de Lugo entre el Sánchez Romero Perdigones y el Azkar Lugo, representante de Galicia, en un pabellón a rebosar con un extraordinario ambiente. Los jerezanos hicieron un soberbio partido imponiéndose en la final por 8 a 3, proclamándose así campeones de España, siendo el único representante andaluz que lo logró.
Realmente es un hecho histórico lo logrado por este grupo de chavales del Sánchez Romero Perdigones, pues es la primera vez en la historia del fútbol sala base que un equipo logra proclamarse campeón de España tres años consecutivos, que es lo que han conseguido ellos, Infantil, y los dos años de cadete. Este grupo, ahora cadete, del Sánchez Romero Perdigones, firma una inigualable trayectoria de cinco campeonatos de España, los tres últimos consecutivos (Benjamín, Alevín, Infantil y dos años de Cadete).
Los autores de esta gesta son Juan Antonio, Álvaro Lacuesta, Manu, Álvaro, Mariano, Pablo, Ale, Luís Carlos, Javi, Carlos y Adri, como entrenador Germán y Francisco, como delegado.