ESPAÑA

Los populares exigen que se fije fecha a todas las reformas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque sea con mucho retraso sobre lo que demandaban las fuerzas políticas conservadoras, José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto fecha a la reforma del mercado laboral. Pero para los populares, con eso no basta. El partido opositor defenderá esta semana en el Congreso una moción en la que exige al Gobierno que haga un calendario para acometer la reorganización y racionalización del sector público, la reestructuración del sistema financiero y la reforma del sector energético.

El Gobierno se ha comprometido con las dos últimas pero no ha especificado aún un día tope para su impulso o aprobación, más allá de sostener que se harán en los próximos meses.

En todo caso, la iniciativa, no busca únicamente comprometer al Ejecutivo con plazos determinados sino poner en evidencia el desacuerdo del PP y del resto de fuerzas que finalmente estén dispuestas a respaldar el texto con las últimas decisiones socialistas. «Es imprescindible -reza el escrito- modificar la composición del recorte del gasto público y acompañarlo de reformas estructurales necesarias para orientar la economía hacia un escenario de sostenibilidad».