Otra muerte en Salt dispara la cifra de víctimas por violencia machista
Mónica González, de 32 años, fue degollada en su casa del municipio gerundense por su compañero sentimental, al que nunca denunció
GERONA.Actualizado:Mónica González, de 32 años, fue asesinada en la madrugada de ayer por su pareja en la localidad gerundense de Salt. Murió degollada y no había denunciado nunca a su agresor, según explicó la alcaldesa de este municipio, Iolanda Pineda.
La mujer fue agredida hacia las 3.00 horas de la madrugada de ayer junto al portal de su casa, en el número 139 del paseo de los Països Catalans de Salt, conocido popularmente como el 'rascacielos de Salt'. El presunto asesino, J. L. R., de 30 años, acuchilló a su pareja con un arma blanca y, tras dejarla practicamente muerta, huyó en su coche hasta Mataró (Barcelona), localidad de la que es vecino y desde donde llamó al 112 para avisar a los Mossos d' Esquadra de lo que había hecho. Horas más tarde era detenido.
Varios vecinos del inmueble oyeron los gritos de la víctima e inmediatamente bajaron al portal, donde se encontraron a la mujer agonizando, aunque nada pudieron hacer por ella, ya que murió poco después a causa de la gravedad de las heridas.
La alcaldesa de Salt y todo el Consistorio condenaron el asesinato de Mónica González, la segunda mujer que esta semana muere en la localidad a manos de su pareja sentimental. El pasado lunes 31 de mayo, Farida B. fallecía apuñalada en plena calle y en presencia de sus vecinos de Salt. El presunto autor del crimen fue su marido, con el que tenía cuatro hijos. El hombre, El Hassan A., marroquí de 53 años y sin antecedentes penales, se entregó a la Policía tras cometer el brutal asesinato.
La alcaldesa hizo un llamamiento a toda la población para que hoy a las 12.00 horas guarde un minuto de silencio ante el Ayuntamiento para mostrar su solidaridad con la familia de la víctima. El Juzgado de Guardia de Gerona se ha encargado del caso después de que el de Mataró se inhibiera. El detenido pasará, previsiblemente, a disposición judicial entre hoy y mañana.