san fernando

De Bernardo dice que el PSOE local tiene "unas dosis de ira y rencor que no se corresponden con la lógica"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), afirmó hoy que el PSOE "ha sacado de contexto el tema del robo de la Caja" y añadió que "hay una soberbia acusada y unas dosis de ira y rencor en determinados momentos que no se corresponden con la lógica".

En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo tildó de "algo triste" que el PSOE "haya querido dar una imagen de la gestión municipal que no se corresponde con la realidad" a partir del robo en la Caja Municipal.

En este sentido, añadió que "es cierto que al Ayuntamiento de San Fernando le han robado, pero ya está, a partir de ahí ni hay tramas contables ni nada". El alcalde manifestó que "aquí hay una gestión administrativa de las mejores que hay en Andalucía" y señaló que "esta ciudad cuanto se hacen estudios comparativos de la gestión con otras ciudades en temas de endeudamiento con la Seguridad Social o con Hacienda, en temas de relaciones con entidades bancarias, en tramitación de contratos administrativos o equilibrio presupuestario, siempre está entre las mejores".

Así, insistió en que "el PSOE ha querido aprovechar el triste suceso del robo, que está en la justicia, y hasta ahora parece que están las cosas muy claras, ha querido sacar de contexto esa realidad para dar una imagen negativa que no se corresponde con la realidad municipal". Ello, a juicio del alcalde isleño, "es triste para esta ciudad porque no se merece eso".

En cuanto al capítulo vivido recientemente con un Pleno en el que se pidió su dimisión, De Bernardo afirmó que el PSOE "quiere un poco darle la vuelta al conocimiento de los ciudadanos en la legislación electoral" y afirmó que "hay una soberbia acusada por parte del PSOE y unas dosis de ira y rencor en determinados momentos que no se corresponden con la lógica", aunque añadió que "cada cual es libre de querer mover lo que quiera".

No obstante, manifestó que "es triste en estos tiempos que el PSOE tiene tanto que callar y tanto que explicar, donde este país sufre la falta de un gobierno firme que haya acometido la crisis desde cuando se anunció". Así, declaró que "el PSOE aquí a nivel local ha encontrado el tema ese para utilizarlo de cortina de humo, pero los ciudadanos cada vez tienen más claro que aquí no hay trama, que lo que hay es un triste suceso de un robo".