Todo preparado en la parroquia de San Miguel para el Corpus de Minerva
JEREZ. Actualizado: GuardarSi en la Catedral se vivirá hoy el momento pastoral más importante del año con la salida en procesión de Jesús Sacramentado, las hermandades sacramentales van ultimando los detalles de las procesiones que tendrán lugar los fines de semana siguientes al Corpus de la Catedral. Así, hoy a las nueve de la mañana tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses desde la iglesia conventual de Santo Domingo hasta la parroquia de San Miguel, ya que la imagen mariana de la cofradía que preside Manuel Vallejo formará parte del cortejo de la procesión de Minerva de la hermandad del Santo Crucifijo, y presidirá en el sagrario de San Miguel el triduo sacramental de la cofradía de la Madrugá jerezana.
La imagen gloriosa saldrá de Santo Domingo a las nueve de la mañana para llegar a San Miguel en rosario de la aurora por el siguiente recorrido: Alameda de Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Caballeros, San Pablo y San Miguel. La hermandad de la Clemencia ha cedido para la ocasión la parihuela de traslado, y está previsto que la archicofradía de los Montañeses esté en San Miguel antes de las diez de la mañana.
El próximo lunes será cuando la mayordomía del Rosario junto con la del Santo Crucifijo monten el altar definitivo de la Virgen del Rosario, que presidirá en el sagrario de San Miguel los cultos eucarísticos de la hermandad de la Madrugá. Este triduo abarcará desde el martes hasta el jueves, estando la predicación del mismo a cargo del mercedario Felipe Ortuno, orden con la que la hermandad del Santo Crucifijo mantiene lazos de fraternidad mediante carta de hermandad. El viernes se trasladará la imagen al paso del Santo Crucifijo, andas que llevará la imagen gloriosa en el Corpus de Minerva.