Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Rescatan a un motorista que cayó 30 metros de altura y acabó en un arroyo

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos intervinieron ayer en el rescate de un motorista jerezano que se salió de la carretera cuando circulaba dirección a Jerez por la A-2201, entre San José del Valle y Algar. El conductor se desvió en un acceso -a la altura del kilómetro 3- y fue a parar a un arroyo situado debajo de un puente y separado de la carretera por un pendiente de difícil acceso (30 metros de altura).

El hombre, de unos 40 años de edad, natural de Jerez y que responde a las siglas de F. M. S.G., estaba herido. Recibió una primera atención por parte de los servicios sanitarios y fue trasladado inmediatamente al Hospital de Jerez. Los Bomberos tuvieron que rescatarlo con la ayuda de cuerdas y una camilla.

Izado poco a poco

El servicio de los Bomberos para socorrer al accidentado comenzó a las 11.41 horas de ayer y duró más de hora y media. Hasta la zona, se desplazaron tres bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando los efectivos llegan al lugar de los hechos, el motorista se encontraba boca arriba en el arroyo y el vehículo de dos ruedas (una Yamaha, matrícula 3485 FXT), a pocos metros de éste. Con la ayuda de cuerdas y una camilla, el operativo procedió a trasladar poco a poco al herido por la pendiente, de 30 metros de altura, para poder ser trasladado al hospital por los servicios sanitarios.

Hasta la zona del siniestro se desplazó una dotación total de tres Bomberos del CBPC con un vehículo de rescate (S-24) y una autobomba rural pesada (R-25). El equipo necesitó emplear cuerdas y una camilla en la intervención dada las dificultades de acceso del lugar del accidente.

En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de San José del Valle y efectivos del 061, que movilizaron el helicóptero de Emergencias.