La Federación Andaluza suspende el proceso electoral del Jerez Industrial
Irregularidades en el censo denunciadas por algunos socios impiden la celebración de los comicios de este próximo viernes
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Federación Andaluza de Fútbol ha emitido un comunicado por el cual acuerda la suspensión cautelar de las elecciones a la presidencia del club tras las impugnaciones al censo electoral emitidas por tres socios industrialistas. La nueva fecha para las elecciones no podrá ser propuesta por la Junta Gestora hasta que la Federación Andaluza no firme el censo.
Las impugnaciones efectuadas por tres socios el pasado 26 de mayo, han surgido efecto en la Federación Andaluza, que ha concedido la suspensión cautelar de las elecciones. De esta manera, los socios no podrán votar el próximo 11 de junio, fecha que había sido fijada por unanimidad en la pasada Asamblea Extraordinaria de Socios, y deberán esperar a que se establezca una nueva fecha.
Para ello, la Federación Andaluza ha establecido un plazo de cinco días hábiles en los que la Junta Gestora podrá presentar alegaciones a las impugnaciones.
A partir de aquí, la suspensión de dichas elecciones se mantendrá hasta que no se resuelvan las impugnaciones al censo electoral. Una vez la Federación apruebe dicho censo, la Junta Gestora podrá establecer una nueva fecha para la votación.
Tras este contratiempo, surge un problema que se quiso evitar en la Asamblea de Socios, ya que al retrasar las elecciones, el futuro presidente tendrá aún menos tiempo para solucionar el problema de las deudas con los jugadores cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio. Como bien es sabido, de no efectuar el pago de dichas deudas, el Jerez Industrial tendría muchas posibilidades de perder la plaza en Tercera División.