Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

«No me extraña lo de la Fundación Alberti porque no anda bien desde el principio»

R. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Caballero Bonald responde serio y tajante, pero no elude ninguna cuestión. En pocas palabras define la situación que atraviesa la Fundación que lleva el nombre y preserva el legado de su gran amigo Rafael Alberti. A la presidenta y viuda del poeta, María Asunción Mateo, se le ha abierto en apenas unos días dos frentes. Por un lado, la denuncia del secretario de la Fundación, Manuel Martínez Cordero, por supuestas irregularidades en la gestión de la entidad, (además de acoso laboral); por otro, la acusación de que un libro del autor Joan Carles Fogo Vila fue «manipulado» por la Fundación antes de salir a imprenta. «Es absolutamente intolerable que alguien manipule la obra de otra persona. Ya pasó con las propias memorias de Alberti», sentencia Caballero Bonald en referencia a este asunto.

Por su parte, el secretario no ha querido hacer declaraciones sobre el tema del libro ya que, según confirmó a este medio, «no entra en mi departamento (lo de Fogo lo llevaría el de publicaciones) ni en mis funciones».

Lo cierto es que entre una y otra cosa el ambiente en la Fundación Alberti se hace cada vez más insostenible, algo que para el poeta jerezano no ha pasado desapercibido: «No me extrañaría que estallase pronto, porque no anda bien desde el principio», asegura.