Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Gorosito no cierra las puertas, aunque ya escucha ofertas. :: J. C. C.
Deportes

El representante de Gorosito no cierra las puertas al Xerez

Adrián Castellano dice que los administradores no «comunicaron» con él, están dispuestos a dialogar, aunque ya escuchan otras ofertas

P. PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

Una de las pocas esperanzas que le quedaba a la afición del Xerez, después de tantos años de sufrimiento, era que el entrenador Néstor Raúl Gorosito siguiera en el banquillo azulino. Una ilusión que parece que por momentos se desvanece, sobre todo porque los últimos acontecimientos, la marcha de Federico Souza del club y la continuidad de Antonio Fernández Monterrubio, son argumentos más que suficientes para que Pipo decida no venir a Jerez.

Pero pese a todas las adversidades y que el director general sigue dentro de la entidad azulina (una condición para que llegara Gorosito era que no estuviera Monterrubio), tanto el representante del entrenador argentino, Adrián Castellano, como el propio preparador, no terminan de cerrar las puertas. El jueves Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales, manifestó su intención de hablar con Gorosito para conocer sus planteamientos y sus condiciones, sobre todo porque sigue siendo muy consciente de que el mejor aliado para que la afición se enganche de nuevo al Xerez es que regrese el argentino.

Adrián Castellano atendía ayer a LA VOZ y, aunque admitía que estaban escuchando otras ofertas «interesantes», no terminaba de cerrar las puertas al Xerez. «No se comunicó los administradores con nosotros todavía, aunque tengo entendido que desean hacerlo. Digo que si se cumple el primer requisito que puso Gorosito en su día, estamos dispuestos a dialogar con los administradores», señaló Castellano desde Argentina. Allí no se explican lo que ha pasado en el club y siguen «decepcionados» con el todavía presidente del Xerez: «No es serio lo que ha pasado desde ningún punto de vista. Hemos cumplido con nuestra palabra, Gorosito ha hecho lo que dijo y su intención era renovar en el Xerez. Estamos desilusionados con todas las partes, menos con la afición, de la que Pipo está muy agradecido y entiende que todavía le debe algo».

Castellano también se refirió a las ofertas que están recibiendo de otros equipos y se mostró claro a la hora de volver a hablar de la gente por la que Gorosito no quiere venir al Xerez: «Si se quedan Monterrubio y los que están dentro les deseo mucha suerte, si no se quedan en el club está la puerta abierta para hablar con los administradores y tratar de llegar a un acuerdo con ellos».

«Ahora estamos liberados para trabajar y hablar con las ofertas que tenemos. En Arabia y Turquía hay cosas bastante interesantes, aunque sigo diciendo que Pipo le debe una respuesta a la afición y tenía mucha suerte de devolver el equipo a Primera División, por la afición y por la ciudad», finalizó.