Muere el trabajador herido en la explosión de la pirotecnia de Benacazón
Tenía el 98% del cuerpo quemado y necesitaba ventilación mecánica
SEVILLAActualizado:El trabajador que resultó ayer herido grave tras la explosión producida en la fábrica de pirotecnia 'Virgen de las Nieves', situada a las afueras de la localidad sevillana de Benacazón, ha fallecido pasado el mediodía, con lo que ascienden a cinco las personas muertas a consecuencia de este siniestro.
Este trabajador se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense en estado crítico y con el 98% de su superficie corporal quemada, unas heridas que han provocado su fallecimiento pasado el mediodía de hoy.
Por otro lado, los otros cuatro trabajadores fallecidos como consecuencia de la explosión en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón no podrán ser enterrados hasta que termine el proceso de identificación mediante ADN que está realizando la Guardia Civil ante el estado en que quedaron los cadáveres.
Dificultades en la identificación
Según han informado fuentes de la Benemérita, está previsto que, a lo largo del día de hoy, se tomen muestras de ADN a los familiares de los cuatro primeros fallecidos, al objeto de enviarlas posteriormente a Madrid y cotejarlas con los perfiles genéticos de los muertos para así poder identificar los cuerpos, que tras el suceso quedaron completamente calcinados.
Por su parte, desde el Consistorio aljarafeño han confirmado que finalmente no será posible celebrar el funeral por estos cuatro vecinos mañana sábado, como estaba previsto, y añadieron que por el momento no es posible determinar cuándo se producirá, ni tampoco si finalmente se instalará una capilla ardiente conjunta en el municipio. Así, las mismas fuentes han precisado que los restos mortales de los cuatro trabajadores que perdieron la vida el jueves continúan en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, acompañados por sus familiares, y ahí seguirán hasta que se concluya el proceso de identificación.