Arranca Rock in Rio con Bon Jovi, Shakira, Miley Cyrus y Rihanna
La cita con la música arranca esta tarde con grandes artistas del rock y el pop
| MADRID.Actualizado:La manida crisis no aparece por Arganda del Rey. Desde hace meses, los operarios acondicionan los cerca de 200.000 metros cuadrados que ocupa Rock in Rio. La organización del macro festival de música, que traerá desde hoy a esta localidad madrileña a grandes estrellas del rock y del pop, quiere que durante cinco días sólo se hable de música en esta localidad al este de la capital. Y también de negocio, claro.
Varios escenarios, espacios para niños, lugares preferenciales para que los patrocinadores se muestren y vendan sus productos y mucha música es lo que ofrece Rock in Rio, que se celebrará los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio, con artistas de menos fuste que en 2008, aunque mantiene el mismo espíritu.
Abre la primera jornada en el Escenario Mundo Macaco, al que seguirán Pereza y una de las bandas más esperadas: Bon Jovi. Los chicos de New Jersey no tocan en Madrid desde hace ocho años y dos años desde su última actuación en España. Han elegido Rock in Rio para iniciar la parte europea de su gira Esta primera jornada la cerrará el dj Paul van Dyck.
El sábado, la figura estelar será para una artista clásica en este festival. Shakira. Le precederán en el escenario cantantes caribeños. En primer lugar, los puertorriqueños Calle 13. A continuación, Rihanna. La cantante de Barbados dará en el festival de música su único concierto en España.
La tercera jornada del festival ejemplifica ese afán de los organizadores por llegar a todos los públicos y convertir el evento en algo más que un festival de música. El domingo 6 de junio es el llamado día de la familia, un intento de atraer a padres e hijos hasta Arganda del Rey. Los británicos Amy Macdonald y McFly.
Este grupo despojó a una de las bandas más grandes de la historia de uno de sus récords. Le quitó a The Beatles el hecho de ser la banda más joven en lograr el número 1 en las listas británicas de ventas. Los ingleses actuarán en el Escenario Mundo antes de una de las estrellas más esperadas: Miley Cyrus.
Después de cuatro días de descanso, el viernes 11 se vuelven a abrir las puertas del complejo argandeño para algunas de las grandes bandas de la década de los 90. Por el escenario principal pasarán Cypress Hill, una de las bandas más importantes del hip-hop mundial; el cuarteto californiano Jeane's Addiction y Rage Against The Machine.
El último día de Rock in Rio se traslada al lunes 14 de junio, un día raro. Será la jornada para los amantes del rock duro. Abre la jornada Sober. Los madrileños serán los teloneros de dos bandas míticas del rock: Motörhead y Metallica. Lemmy Kilmister y sus chicos siguen en la brecha después de 35 años y tienen la intención de demostrar en Madrid que todavía tienen cuerda para rato.