Pizarro coloca la primera piedra de la ampliación del CEEI Bahía de Cádiz
También visitó las obras que se están llevando a cabo en la plaza de toros portuense, que contemplan el saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad del recinto
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha colocado este mediodía la primera piedra de la ampliación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEE) Bahía de Cádiz en el Polígono Industrial las Salinas de San José de El Puerto.
Este proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Orden de reindustrialización, y de la convocatoria Acteparq del Ministerio de Ciencia e Innovación. Por lo que, el consejero ha destacado la colaboración de las distintas administraciones en un acto en el que han estado presentes el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco; el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso; la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz; el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo; y el presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Javier Sánchez Rojas.
Pizarro ha asegurado que la colocación de esta piedra es signo de mejoría en la actual situación económica.
El consejero ha estado visitando El Puerto y las obras de mejora de la plaza de toros de la ciudad, que se llevan a cabo dentro del plan Proteja y cuenta con una inversión de 316.000 euros.
El Programa de Transición al Empleo (Proteja) contempla actuaciones en tres cosos taurinos de Andalucía por un importe de cerca de 900.000 euros, según ha señalado Pizarro. El consejero ha añadido que también se están realizando obras de acondicionamiento de el coso de La Línea, con acciones por valor de 493.000 euros y en el de Belmez (Córdoba) por 84.100 euros.
En rueda de prensa, Pizarro insistió en la "importancia" que ha tenido el Plan Proteja con la prioridad de combatir "uno de los efectos más perversos de esta crisis, el desempleo". Asimismo, aseguró que el Plan "ha conseguido el objetivo para el que se había creado", demás de tener un valor añadido como es que una parte importante de los proyectos realizados ha sido "obras de utilidad social".
El consejero de Gobernación alabó los planes puestos en marcha tanto por la Junta como por el Gobierno y aseguró que mientras que la economía no crezca lo suficiente para absorber la mano de obra que está desempleada, las administraciones tendrán que poner en marcha este tipo de iniciativas.
Pizarro visitó las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Real de Toros portuense, que contemplan el saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad de la plaza.