Una declaración «clave» para los populares
Un ex dirigente del PP gallego negó que la trama de Correa «pagase» los trajes del presidente valenciano
MADRID.Actualizado:¿Cuál es la prueba que según el PP ocultó Baltasar Garzón y que puede demostrar la inocencia de Francisco Camps? No se trata ni de un descargo documental ni pericial, sino de la grabación de uno de los imputados. En concreto, una conversación que mantuvo el ex secretario de Organización del PP Pablo Crespo con el abogado Ignacio Peláez en un locutorio de la cárcel de Soto del Real, el 6 marzo de 2009.
Aquella charla fue intervenida por orden de Baltasar Garzón y en ella, según Peláez, Crespo le dijo que «no era cierto» que pagasen los trajes al presidente de la Generalitat. «Si Camps se hizo trajes allí, los habrá pagado él, de su bolsillo, otra cosa es que apareciera algún listado porque eran clientes que los llevaba Álvaro, igual que podía aparecer yo, que me he hecho trajes allí también», constató Crespo. El ex dirigente popular gallego, que se encontraba entonces en prisión provisional, aseveró que veía «prácticamente imposible que haya alguna factura que especificara el nombre de Paco Camps».
Además, Crespo llegó a asegurar que se estaba «especulando porque una de las imputadas, Isabel Jordán, en una declaración que hizo, no sé dónde, porque yo lo leí en la prensa, decía que le pagábamos los trajes a Camps pero parece que después se desdijo».
Unos segundos después y dentro del mismo encuentro, el propio Crespo afirmó que Jordán «se retractó porque efectivamente eso no es cierto, no sé si lo hizo en su momento para hacer daño o con qué intención, pero no es cierto eso». No obstante, reconoció: «Yo no sé si por una deducción de varios silogismos pueden llegar a esa conclusión, pero difícil».