EL PUERTO

El SAS desmiente que vaya a eliminar las especialidades del ambulatorio de El Carmen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la delegación provincial de Salud aseguraron que no existe ninguna intención de retirar las especialidades médicas del ambulatorio Virgen del Carmen. Por contra, explicaron que este centro está siendo sometido a una reorganización que implicará, entre otras cosas, la integración de una unidad de salud mental.

Con esta aclaración, la administración provincial desmintió el anuncio efectuado por el Partido Popular y el Partido Andalucista de El Puerto. Ambas formaciones políticas aseguraron que existía la posibilidad de que a partir del primero de julio los portuenses tendrían que trasladarse a la ciudad vecina para ser atendidos y que El Carmen pasaría a atender exclusivamente a los pacientes con problemas psiquiátricos. De hecho, los dos partidos anunciaron la presentación de mociones de urgencia ante el pleno municipal previsto para ayer por la tarde en las que exigirían a la Consejería de Salud de la Junta que desistiera de la iniciativa de retirar estos servicios de El Puerto.

Pero la noticia, según Salud, es «falsa», y la actividad administrativa que gira en torno a este centro periférico de especialidades dependiente del Hospital Universitario de Puerto Real atañe a unas modificaciones que se están barajando y de las que de momento sólo existe un borrador. Por otro lado, el portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz, criticó la ausencia de otro centro de urgencias. «Es un despropósito. Desde que se cerró el ubicado en el centro de El Carmen sólo existe uno para toda la ciudad y además situado en un extremo de la misma. El espacio del centro Pinillo Chico es claramente insuficiente para atender adecuadamente a toda una población como la de El Puerto».

Desde el PP consideraron que la administración autonómica tiene abandonada la ciudad en infraestructuras sanitarias y reivindicaron un nuevo centro de atención primaria. Hay que reseñar que la Junta tiene previsto construir un nuevo ambulatorio en la Zona Norte, aunque aún no hay fecha para el inicio de las obras.