Carretero se queda sin los 55.000 euros de su última exclusiva
La productora del programa de Telecinco deja en suspenso el pago a la espera de que la Audiencia decida si procede al embargo
CÁDIZ.Actualizado:La cuestionable práctica de pagar a personajes del papel 'couché' por entrevistarlos, aunque éstos estén inmersos en procesos judiciales y se les reclame dinero en concepto de responsabilidad civil, está generando más trabajo judicial a los ya de por si saturados juzgados. Una extraña carrera por evitar que un presunto delincuente genere beneficios por contar detalles del mismo caso donde consta como acusado. Y para atajar este despropósito, la Fiscalía ha conseguido de forma indirecta que la productora del programa Sálvame Deluxe de Telecinco (La Fábrica de la Tele) haya congelado el pago que debía haberle hecho a Carlos Carretero por la última entrevista concedida la semana pasada. El supuesto cabecilla del 'caso Karlos' no ha percibido los 55.000 euros más impuestos que había apalabrado mediante contrato. Esta decisión de la cadena está ligada a una providencia dictada a finales del año pasado por la Audiencia.
En el mes de octubre, el x jefe de la Policía Local de Ubrique se sentó en el plató de Sálvame a cambio de 100.000 euros en efectivo y otros 58.000 que le fueron entregados mediante un pagaré. Su aparición provocó una petición de embargo de esos ingresos por parte de la Fiscalía y la acusación que ejerce el INSS (Seguridad Social). La Sala Tercera respondió a esas solicitudes y envió una providencia a la productora para que informara de los emolumentos percibidos por el acusado y el contrato que había firmado.
Cuando le fue reclamado el dinero a Carretero, éste indicó que los 100.000 euros los había gastado en cubrir deudas y que el pagaré estaba a nombre de una sociedad, cuyo objeto social es la representación de artistas, en este caso de Carretero. Dicho pagaré, que ha sido requerido por una tercera persona, se encuentra embargado en una cuenta bancaria a la espera de que la Audiencia autorice o no su entrega.
La providencia de la Audiencia ha sido determinante para que en esta segunda ocasión, antes de que la Fiscalía volviera a reclamar el embargo, la productora directamente informara a la Audiencia de los detalles económicos de la segunda exclusiva y la decisión de no pagar nada a Carretero hasta que la Sección Tercera determine si se le retiene ese dinero. Además, la Fábrica de la Tele ha informado a la Audiencia que ha pagado 63.800 euros a la novia, Elisa Calvente, que realizaba su primera intervención televisiva. 30.000 euros los entregó en efectivo y el resto mediante transferencia bancaria. El programa ha facilitado los datos de la cuenta y la Fiscalía ha incluido en su petición que también se retenga ese dinero. Si bien la Audiencia tendrá que resolver si procede aumentar la fianza de Calvente, que se fijó en 1.000 euros. Su pareja debería haber depositado 100.000 euros.