Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Sánchez, durante la presentación del plan de ahorro el pasado mes de abril. :: javier fernández
Jerez

La alcaldesa confirma que empezará a aplicar el 'tijeretazo' local en un mes

Anuncia que todas las medidas del plan de viabilidad estarán consensuadas la semana próxima y se pondrán en marcha inmediatamente

E. ESTEBAN
JEREZ.Actualizado:

«El plan de viabilidad, con todas sus medidas, va a estar terminado la semana que viene». La alcaldesa adelantó ayer a LA VOZ que el paquete de actuaciones con el que se pretende poner orden en el caos financiero municipal estará culminado en dicho plazo, «espero que con consenso y buscando el máximo número de apoyos».

«La decisión está tomada y todas las medidas estarán puestas en marcha a final de este mes», sentenció. «Espero que haya consenso; en lo mínimo lo va a haber», aseguró ahondando en este asunto. También confirmó que ninguna de las actuaciones que se van a aplicar será «drástica», partiendo de la base de que ya se ha decidido mantener a toda la plantilla y no proceder por tanto a ningún despido.

Pilar Sánchez no quiso todavía desvelar si el recorte a los empleados del Ayuntamiento irá más allá del 'tijeretazo' de Zapatero, pero sí desglosó algunas de las medidas. Entre ellas, la reunificación de empresas municipales (dentro de la idea de agruparlas a todas en un 'holding'), la creación de un órgano único de contratación, la reducción de gastos corrientes y la bajada de productividades en los salarios de la plantilla.

Oportunidad perdida

«Tuvimos en nuestra mano una oportunidad que fue el ERTE y dijimos que no. Por tanto, es la hora de tomar las decisiones y lo vamos a hacer», insistió la munícipe. Sánchez precisó también que el plan de prejubilaciones no se ha descartado, como tampoco lo ha hecho la bajada de sueldos.

«No va a ser una medida drástica, pero está claro que vamos a aplicar aquellas a las que estamos obligados por el Gobierno del Estado», concluyó la alcaldesa respecto al plan de viabilidad.