Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
xerez cd

¿Y AHORA QUÉ?

DANIEL GUTIÉRREZActualizado:

Pues eso. ¿Y ahora qué? Eso es lo que se pregunta todo el xerecismo después de que Federico Souza comunicara oficialmente su decisión de abandonar el barco azulino ante los problemas para conseguir que Monterrubio y el actual organigrama se marchen del club para dar entrada a su equipo técnico, con Gorosito a la cabeza como entrenador. Ni avales, ni poderes, ni nada de nada.

Otra vez desconcierto, otra vez caos, otra vez protesta. Al menos eso es lo que prevé 'xerezcity'. «¡La que se va a liar el lunes en el Ayuntamiento!».

Ya lo dice el refrán: más sabe el diablo por viejo que por diablo. Pues como el que más sepa sea 'elviejo futbolero', los administradores concursales no van a salir muy bien parados de todo este asunto. «Muy bien por ellos. Harán desaparecer el club por su incompetencia y falta de visión directiva. ¿Dónde se van a meter? porque esto no ha llegado a buen puerto. Ay Jesús, Jesús».

Pues me temo que ni el propio 'Jesús' arregla todo esto. Si todo fuera tan fácil como apunta 'ay miXerez'... «Ahora quién va a darle una ilusion al Xerez. Se van los argentinos. Chau Gorosito. Que los Administradores junten plata para pagar el sueldo de Monterrubio y para pagar las deudas. Gracias a ellos ahora quedan dos jugadores...».

Mondrigeta apela al sentimentalismo del administrador para que intente cambiar el rumbo de la situación. «Supongo que Jesús Rodríguez estará muy satisfecho. Ya ha logrado lo que quería. A ver ahora lo que hace porque sus hijos al final le van echar en cara que va a hacer desaparecer el club. Sixto de la Calle lo fundó y su suegro está poniendo mucho de su parte para que el club se vaya a la m...», protesta airadamente.

Y José sólo pide que el xerecismo manifieste públicamente su malestar en masa. La manifestación en Chapín no fue suficiente. «Tiene que echarse a la calle yaaaaaaaaa» para llegar a tiempo de evitar lo que augura Sebastián Yesa Arroyo: «Cargarse 60 años de historia y empezar de cero».