Más de 700 personas claman contra los recortes anunciados por Zapatero
JEREZ. Actualizado: GuardarAlrededor de 700 personas se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento contra las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre los salarios de los funcionarios. Durante una hora, empleados municipales y de otras administraciones públicas, como Correos, demostraron que apoyan las reivindicaciones sindicales y la convocatoria de huelga para el próximo 8 de junio. La protesta de ayer fue el preámbulo de los próximos paros.
«Ha sido una forma de demostrar que esta plantilla se une ante los malos momentos», aseguró ayer la representante de CC OO en el Ayuntamiento, Lola Vázquez. Manuel Ruiz, del mismo sindicato, indicó que «los trabajadores están respondiendo bien». Desde UGT también se mostraron satisfechos con el seguimiento: «Casi todo el Ayuntamiento ha secundado la concentración, que se ha hecho a la hora del bocadillo», dijo.
Durante la protesta, se leyó un manifiesto en el que se argumentaba que «la propuesta del Gobierno no es una salida para la crisis porque no hace recaer los esfuerzos sobre los que la provocaron y pretenden que los trabajadores paguemos los platos rotos».