Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El Consistorio pide subvenciones para paliar los daños del temporal

Medio Ambiente ha presentado una solicitud al Ministerio de Política Territorial, que ha abierto una convocatoria de ayudas

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige África Becerra, ha decidido presentarse a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Política Territorial para paliar en alguna medida los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias comunidades autónomas.

En concreto, y según se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local, la Delegación ha propuesto solicitar una ayuda para la restitución del ramal de abastecimiento de agua potable La Ina-Rajamancera; la reparación de empalizada y de la instalación de riego en la Laguna de Torrox, y la mejora de la impermeabilización de la cubierta del Mercado Central de Abastos.

«Hemos decidido acogernos a estas subvenciones, ya que se destinan a diversos proyectos relativos a obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, así como redes o depósitos de agua», indicó la delegada.

La Orden TER/005/2010 del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España aprueba medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias comunidades autónomas durante 2009 y principios de 2010.

«Nuestro término municipal sufrió durante 2009 y especialmente durante el pasado invierno las consecuencias de fuertes precipitaciones y tormentas que provocaron el deterioro de algunas infraestructuras de titularidad municipal, por lo que hemos decidido acogernos a estas subvenciones para paliar sus consecuencias», declaró la edil.

Dotación económica

El presupuesto con el que se ha dotado al Ministerio para hacer frente a estas subvenciones es de 131.554.000 euros. Según se establece en la citada orden, las ayudas serán de hasta el 50% del importe de las obras que se acometan, debiendo aportar el resto los ayuntamientos afectados o mediante las subvenciones que puedan conceder las diputaciones provinciales y las comunidades autónomas, en atención al ámbito territorial de cada entidad.