«Es un lujo coger el barco a una hora de casa»
La familia de Toni Guijarro fue la primera en embarcar desde la nueva estación de pasajeros de Cádiz
CÁDIZ.Actualizado:Quizás fueron las ganas por comenzar las vacaciones o quizás el miedo a perder el tren. La familia de Toni Guijarro fue la primera en estrenar ayer la nueva terminal de pasajeros del puerto gaditano y para ello tuvieron que madrugar más de la cuenta. Como viven en el municipio sevillano de El Coronil, Toni y su marido, prefirieron no hacer noche en la capital, y desplazarse en el mismo día. «Es un lujo poder coger el barco a tan sólo una hora de casa», comentaba el matrimonio, que llegó a la capital directamente en tren.
«Además, no sabíamos que la estación de Renfe estaba tan cerca de aquí, así que al final hemos venido dando un paseo», apunta Toni, que se congratula de no haber tenido que desembolsar los primeros euros del viaje en un taxi.
La pareja sevillana considera un acierto la utilización del puerto de Cádiz para embarcar pasajeros y destaca el buen funcionamiento de la nueva terminal a pesar de su estreno. «Hombre, se nota que es la primera vez, pero tampoco nos ha supuesto muchas incomodidades el tener que esperar un poco», subrayó Toni.
Como dice el refrán: «A quien madruga, Dios le ayuda». Por eso, fueron los primeros en subir al 'Grand Voyager' y comenzar a disfrutar de su viaje.
Por su parte, Roberto Bautista fue el primer gaditano en entrar, junto a su pareja y unos amigos, en el crucero. Compraron los billetes hace ya unos meses y tan sólo tuvieron que desplazarse desde Chiclana para emprender esta aventura. Será su primera experiencia como turista de cruceros y el principal motivo por el que hace la travesía es que no tiene que coger el avión para poder llegar a su destino. Buen viaje.