SAN FERNANDO

La Barriada Olmo sigue siendo la gran olvidada del Ayuntamiento isleño

Los vecinos se quejan de la falta del mantenimiento en las calles y el PSOE denuncia la ausencia de «interés» por el barrio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal del PSOE, Patricia Cavada, ha alertado sobre la precaria situación en que se encuentra nuevamente la barriada Olmo. No es la primera vez que los socialistas dejan en evidencia la dejadez con que el equipo de gobierno municipal trata a estos vecinos quienes no dudan a la hora de calificar la situación que padecen como «penosa».

El pasado verano, los socialistas hicieron pública la denuncia sobre el estado de dejadez que sufría la Barriada Olmo y elevaron una petición al pleno para que se atendiese la demanda de servicios públicos que reclamaba la zona. El resultado fue inmediato, aunque no ha persistido en el tiempo.

«No comprendemos que lleva al equipo de gobierno a actuar de esta forma», señalaba Cavada quien pudo comprobar el mal estado de los jardines, el pavimento y el alumbrado de la zona.

Ante la proliferación de denuncias vecinales que solicitan que se actúe en sus barriadas para solucionar problemas «de primera necesidad», Cavada sólo pudo lamentar una situación que traspasa el límite del desinterés municipal y se ceba en unos ciudadanos, que como algunos repetían, han sido convertidos en «isleños e isleñas de segunda categoría pese a que pagan unos impuestos de primera».

Incluso las obras desarrolladas con cargo a los Fondos Estatales no han seguido el correcto control por parte del Ayuntamiento. El acerado que debería haber sido arreglado en su totalidad sólo ha conseguido un parcheo en determinadas zona, e incluso la parte repuesta es estéticamente distinta a la existente. «No es normal tanto desinterés por parte del gobierno municipal», aseguró.