La plantilla de EADS de El Puerto exige a la empresa estabilidad y un plan de futuro
Actualizado: GuardarLos trabajadores de la factoría de EADS en El Puerto no se fían ni de las intenciones ni del mensaje tranquilizador que ha lanzado el consorcio aeronáutico sobre el futuro de la planta gaditana. Los trabajadores han realizado hoy una asamblea para evaluar el contenido de la reunión mantenida ayer en Madrid entre representantes del Gobierno de la Nación, los sindicatos y la dirección de Airbus Military en España.
El consorcio EADS-Airbus ha confirmado que la factoría gaditana, ubicada en el parque Tecnobahía en El Puerto, no entra dentro de sus planes y busca un socio industrial para que se haga cargo de ella. De momento, no se ha tomado una decisión al respecto. Este es el mensaje claro que salió ayer de la reunión a tres bandas que hubo en Madrid, donde la compañía dejó claro su posicionamiento en relación a esta planta. El comité de empresa ha trasladado hoy al resto de trabajadores el contenido de la reunión. La plantilla ha mostrado su disconformidad ante la falta de concreción y definición de la que hace gala el consorcio aeronáutico.
Los trabajadores temen que, finalmente, la planta salga de la estructura de EADS-Airbus. Los responsables sindicales aseguran que la dirección de la compañía tiende a subcontratar casi la totalidad de la producción y mantener en el marco de EADS-Airbus sólo el 20%, concretamente la línea final de montaje. Las espadas siguen en alto y el próximo jueves habrá otra reunión sindical para marcar la estrategia a seguir.