Detienen a un hombre por prender fuego a la vivienda de su ex pareja
El presunto autor del incendio accedió a la casa por un balcón, quemó un colchón y huyó cuando las llamas cogieron fuerza
JEREZ.Actualizado:La céntrica calle Ídolos fue el escenario la noche del pasado jueves de algo más que un incendio. Agentes especializados del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional detuvieron pocas horas después al presunto autor del fuego, ex pareja sentimental de la inquilina habitual de la vivienda calcinada.
Al parecer, el individuo ahora en prisión por orden judicial, accedió a la casa a través de un balcón que daba a la calle. Una vez en el interior, prendió fuego a un colchón del dormitorio y cuando se percató de la magnitud de las llamas, huyó del lugar por el mismo balcón por el que había entrado. Afortunadamente, en ese momento no había nadie en la vivienda por lo que no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales.
El detenido, de 41 años de edad, cuenta con antecedentes policiales puesto que había sido denunciado en varias ocasiones por su ex pareja sentimental -con la que había mantenido una relación de cuatro años- por episodios de violencia de género en los que, al parecer, había amenazas personales y a la vivienda. Tras el incendio de la madrugada del jueves, la Policía le imputa de los delitos de violencia de género, allanamiento de morada y daños intencionados por incendio. Una vez puesto a disposición judicial, el presunto autor de los hechos fue enviado a la cárcel.
Según los expertos en este tipo de sucesos, el incendio habría podido terminar en muy graves consecuencias no haber mediado una rápida actuación policial y del servicio de Bomberos de la ciudad que actuaron con una alta pericia y rapidez. Aunque en ese momento no había nadie en el interior de la vivienda siniestrada, el resto del edificio (una casa de vecinos) sí que estaba habitado por otros inquilinos por lo que la desgracia podía haber sido importante de no ser por la celeridad de la actuación de Bomberos y Policía.
La sala del Parque de Bomberos de Jerez recibió el aviso del fuego al filo de las doce y media de la noche del miércoles (ya madrugada del jueves) y de la primera llamada se desprendía que podía haber una persona en el interior. Cuando los Bomberos llegaron a la calle Ídolos número 16, comprobaron que no había nadie en la casa y que el fuego llevaba ya tiempo activo. El incendio se localizaba en el dormitorio, que quedó calcinado, y intenso calor provocó el estallido de los cristales. Hicieron falta seis bomberos, dos coches y mil litros de agua.
Una vez extinguido el fuego y ya denunciados los hechos en la Comisaría, fueron los agentes del SAF de la Policía Judicial los que se hicieron cargo de inmediato de las investigaciones oportunas sobre todo lo sucedido, y como consecuencia de las minuciosas gestiones investigativas pudieron llegar a poder determinar la presunta autoría del siniestro. La localización y detención del individuo se llevó a cabo a mediodía del viernes, pocas horas después del suceso.