El hospital de Puerto Real cambia cigarros por fruta
Los sanitarios de la localidad repartieron folletos informando de las graves consecuencias de este hábito
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarEn pleno día sin tabaco, buena parte del Hospital Universitario puertorrealeño se implicó ayer en plena labor informativa y disuasoria en la que es sin duda una de las zonas de mayor paso de fumadores: la que va de las habitaciones a la cafetería.
Una gran mayoría de profesionales, y sobre todo de residentes, se sometieron a la espirometría, con la que, a través del aire expulsado se podía medir la cantidad de anhídrido carbónico que se mantiene en los pulmones.
Para los que no les basta con la alarma de la salud, también se quiso activar la del bolsillo, con un curiosa rueda de cartón que calcula el ahorro según el número de pitillos que se dejen de fumar.
Los pequeños ingresados en la Unidad de Pediatría prepararon un póster muy llamativo, y en las mesas se dispuso fruta, con la intención de cambiar el cigarrillo por este hábito mucho más sano. En la jornada participaron igualmente el colectivo Alfa-1, de enfermos respiratorios crónicos, y la Asociación Española Contra el Cáncer.
En paralelo se organizó un concurso de relatos breves, abierto a trabajadores del centro y a usuarios. El ganador en Adultos fue Juan Gutiérrez Amellugo, y en Infantil José Antonio Quintero.