Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La aviación civil se recupera y asegura su carga de trabajo durante 2011

E. M.
Actualizado:

Incertidumbre en la división militar, buenas noticias para la aviación civil. Mejoran las cargas de trabajo del A 320 -del que ahora saldrán 36 al mes, en lugar de 34- y se estabiliza el programa A 380. Tanto en unos como en otros es fundamental el trabajo de la planta de Puerto Real, que pertenece a esta división. Durante una reunión en el Ministerio de Industria, el director de Airbus Military, Domingo Ureña, hizo patente su satisfacción por la mejora del sector, según dijo ayer José Alcázar, secretario general del comité intercentros de CC OO.

Al parecer, todos salieron con buen sabor de boca. El responsable sindical avanzó que «todos los programas están dentro de lo previsto, algunos más afectados que otros por la crisis, pero bajo control». La aviación civil encuentra «una cierta estabilidad», que se recuperará a lo largo de 2011, según la previsión realizada por el directivo.

Eso garantiza la viabilidad de todas las plantas, consideradas prioritarias, a excepción del CBC de El Puerto, cuya producción es más propia de la industria auxiliar. El Alcázar hizo una lectura positiva de la reunión que aplaca los ánimos del sector.