Familiares sujetan a Águeda, que se desmaya al ver sacar del domicilio el cadáver de su hija, G.B.M., la mujer de 41 años fallecida esta mañana en la localidad sevillana de Pruna./ Efe
VIOLENCIA MACHISTA

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Sevilla y Gerona

Ninguna de las víctimas habían presentado denuncias por malos tratos contra sus presuntos homicidas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres han muerto a manos de sus parejas en España en las últimas horas. La primera de ellas esta mañana en Sevilla donde la víctima, de 41, ha sido acuchillada por su pareja, quien poco después se ha entregado a la Guardia Civil.marido en plena calle.

El suceso se ha producido a las 09.30 de la mañana frente al número 35 de la calle Doctor Castany de la localidad gerundense de Salt, donde el hombre ha abordado a la mujer y la ha apuñalado hasta causarle la muerte. Tras agredirla, el agresor se ha entregado en la comisaría de la Policía Local, donde reside una amplia comunidad de origen marroquí.

La mujer, Farida B., de 46 años, se encontraba aún con vida cuando una patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar donde ha tenido lugar la agresión, aunque ha fallecido poco después de ingresar en el servicio de urgencias del hospital de Salt.

El agresor, El Hassan El A., se ha entregado en la comisaría de la Policía Local de Salt tras el asalto y ahora se encuentra ya en dependencias de los Mossos d'Esquadra en esta población, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos. El detenido había interpuesto no hacía mucho tiempo una denuncia contra su mujer por haber abandonado la vivienda familiar, mientras que no consta ninguna denuncia por violencia doméstica contra el agresor por parte de la víctima.

Un pueblo consternado

En Sevilla, un hombre ha matado con un arma blanca a su mujer esta mañana en Pruna y poco después se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil. Los hechos han tenido lugar sobre las siete de esta mañana en una vivienda de la calle Algámitas de Pruna, una localidad situada a unos cien kilómetros de la capital sevillana. La víctima es G.B.M., de 41 años, vecina de Pruna, mientras que el presunto autor de su muerte es F.M.P.R., de 35.

Tras confesar el crimen, los agentes se han trasladado a la vivienda donde han encontrado en su interior el cadáver de la mujer con heridas de arma blanca, por lo que han detenido a su marido. La víctima no había presentado con anterioridad a los hechos denuncias por malos tratos contra el presunto homicida, con el que convivía desde hace pocos meses.

La alcaldesa de la localidad sevillana, María Eugenia Rodríguez (PSOE), ha señalado que todo el pueblo está "consternado" y "hecho polvo" por el fallecimiento de la mujer. "Me duele mucho que haya ocurrido un suceso tan fuerte y dramático como éste", ha asegurado la regidora, quien ha apuntado que la víctima, que tenía tres hijos de una relación sentimental anterior, era una mujer "muy trabajadora", pues limpiaba colegios y bares que su propia familia posee en el municipio.