Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Aznar volvió a imponer su ley en la cita vejeriega. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

José Antonio Aznar ya tiene su triplete

El almeriense volvió a saborear el triunfo en la XXVII Subida a Vejer

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

El nombre de José Antonio Aznar hace tiempo que ya estaba grabado en el elenco de los mejores pilotos que han pasado por la provincia de Cádiz en los últimos años.

Su Audi está ya curtido en mil y una batallas. Cada vez que ha pasado por estas tierras para participar en una de las muchas pruebas que se celebran cada temporada en esta zona de prolongada tradición automovilística, el almeriense siempre ha dado mucho que hablar.

Por ser una de las citas más antiguas de cuantas pone en marcha la Escudería Sur, la Subida a Vejer es una de las favoritas de muchos de los habituales de este tipo de competiciones. Este año son ya 27 las ediciones que se han celebrado y, cómo no, Aznar tenía que salir a la palestra.

Después de muchos años participando en esta prueba, que es una de las más atractivas del Campeonato de Andalucía de Montaña, el almeriense ya tiene su triplete. Tres son las veces que se ha subido a lo más alto del podio en una Subida que le viene muy bien puesto que el trazado es apto para aquellos que cuentan con una máquina de mayor potencia (3.00:719 fue su registro, muy por encima del resto de participantes).

Lástima que no pudieron volver a revivirse los interesantes duelos que Aznar acostumbraba a tener con José Ortuño. El malagueño dio el susto al tener que abandonar la prueba por una crisis de ansiedad que le produjo complicaciones respiratorias. Pasó por el ambulatorio de Vejer pero no hubo que lamentar nada grave.

Y es que la cita vejeriega se caracteriza por ser una de las más seguras del circuito de pruebas que se celebran en la provincia. Eso se demuestra en el hecho de que no se dio ninguna salida de carretera. Los únicos abandonos fueron los del piloto de Zahara Manuel Ramón Nieto, que rompió la puesta en marcha, el puertorrealeño José Pérez, con problemas en su cambio, y el arcense Antonio Collantes, que rompió el motor.

Brillante fue el papel del jerezano Alberto García, que venía de ganar en la Subida a Algar y que acabó segundo en Vejer gracias a su habilidad en el pilotaje, pues había coches con mucha más potencia que su Renault Clio. En monoplazas cabe destacar el triunfo del piloto local Pérez Galindo y el incremento de participantes.