El Caja Laboral vence en la prórroga al Real Madrid y encauza su pase a la final
Oleson se encargó de forzar la prórroga y fue ahí cuando los locales encarrilaron una serie que se complica para los discípulos de Messina
VITORIA.Actualizado:Muy complicadas se pusieron ayer las cosas para el Real Madrid en su intento por adjudicarse la presente edición de la Liga ACB. Los pupilos de Messina fueron otra vez derrotados por el Caja Laboral y se encuentran con un dos a cero en contra en las semifinales. Es decir, tienen que vencer en los tres encuentros restantes para mantener vivas sus opciones de victoria.
Al igual que sucedió en el primer encuentro de la serie, la igualdad fue la nota predominante. Sin ir más lejos, el último cuarto finalizó con empate tras errar Felipe Reyes un lanzamiento que habría asegurado el triunfo 'merengue' en el Fernando Buesa Arena. Y es que, instantes antes Oleson se encargó de empatar una contienda que Bullock dejó a tiro para los visitantes desde la línea de tiros libres.
La escuadra vasca recurrió en la jornada de ayer a la puntería de Oleson (17 puntos), a la versatilidad de Huertas y, tal y como viene siendo habitual, a la actuación en líneas generales de Splitter, que volvió a convertirse con 23 puntos y diez rebotes en el mejor jugador del choque entre ambos clubes. Por si fuera poco, Ivanovic echó mano de la segunda batería de efectivos, conformada por Ribas, Eliyahu, Palacio y el reaparecido English.
Por su parte, el Real Madrid se mantuvo vivo merced al acierto de Sergi Vidal. Eso sí, también tuvo que contar con el concurso de Sergio Llull, que, pese a estar algo mermado físicamente, acabó siendo de la partida.
Además, Felipe Reyes, Velickovic y Lavrinovic supieron jugar en la zona ofensiva de la cancha y permitieron que los visitantes llegaran con opciones de empatar la eliminatoria ante el Caja Laboral y llegar en mejores condiciones al Palacio de Vistalegre.
Mayor intensidad
En el periodo de prórroga comenzaron más 'enchufados' los discípulos de Dusko Ivanovic, que se acabaron llevando 'el gato al agua'. En esta ocasión, Felipe Reyes volvió a errar (de nada sirvió su buen partido hasta el último minuto del tiempo reglamentario) en sus intentos y los vascos acumularon cinco puntos de ventaja, renta que supieron defender con uñas y dientes hasta el final del duelo.
En definitiva, 45 minutos de baloncesto con alternativas, mucho contacto físico y dosis de emoción en los que las dos escuadras tuvieron opciones de victoria.
La próxima cita tendrá lugar el miércoles en feudo madridista. Será ahí donde los hombres de Messina intenten agarrarse al milagro.