Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Los vecinos de Los Llanos seguirán sin luz pese a las promesas del Gobierno municipal

JESÚS ARAGÓN
Actualizado:

La falta de suministro eléctrico que padecen desde hace años los vecinos de Los Llanos sigue siendo motivo de polémica entre Gobierno y oposición. Pese a incontables reuniones entre los sucesivos responsables de Urbanismo de la ciudad, y los portavoces de la asociación de vecinos Chiclaneros Olvidados, que aglutina a los propietarios de la zona, el asunto sigue sin resolverse.

En la jornada de ayer, el Partido Popular acusó directamente de «engañar» a los vecinos, y criticó a los socialistas por haberse convertido, a su juicio, en «verdaderos profesionales de la mentira».

Desde el PP se recuerda que el suministro eléctrico se viene prometiendo a los propietarios de Los Llanos «desde hace un año», y que justo ahora «vuelven a decirles que no se sabe si se podrá dar luz o no».

Desde la Gerencia de Urbanismo se ha remitido en los últimos meses a la aprobación de una normativa que daba la posibilidad de que las zonas no urbanizables consolidadas como ésta pudieran contar con servicios básicos como agua y luz.

Sin embargo, actualmente los vecinos siguen padeciendo los problemas que arrastran desde hace años, y continúan en condiciones de vida propias del siglo pasado, según denuncia la plataforma vecinal.

Desde la oposición se lamenta que «antes de la moción de censura el PSOE empezara a prometer a los vecinos de Los Llanos que se concedería la luz a esta zona de la ciudad, que luego dijeran que antes del verano de 2009 dispondrían del suministro, después que en noviembre y ahora digan que no se sabe nada y que ya se verá». Para los populares este hecho supone «la enésima demostración de la política embustera de Román y del PSOE».

El de las viviendas de Los Llanos es un caso excepcional y absurdo dentro de la edificación incontrolada que ha sufrido la ciudad en los últimos veinte años. Y es que resulta que una franja de terreno con varias docenas de viviendas edificadas en su interior ha quedado sin suministro eléctrico, mientras, a unos pocos metros a cada lado, sí es posible engancharse a los postes de la compañía suministradora, Sevillana-Endesa.

Lo que para unos es un problema derivado de la edificación sin licencia e irregular, para otros es un desatino de sucesivos equipos de Gobierno socialistas, «que prometieron a los vecinos la luz y que ahora no son capaces de dársela», según aseguran los populares.