Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Un individuo ingresa en prisión por amenazar a jueces, fiscales y abogados

Los cinco afectados habían participado recientemente en un procedimiento en el que se condenó al acusado a tres años de cárcel

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana II de la Comisaría de Cádiz detuvieron la semana pasada a J. M. B. M. en Jerez, en los alrededores de su domicilio, acusado de tres presuntos delitos de atentado a la autoridad y otros dos delitos de amenazas. El individuo acabó ingresando en prisión como supuesto autor de estos hechos.

Todo comenzó a mediados del pasado mes de noviembre, cuando una fiscal recibió una carta en la que se le amenazaba de muerte si no pedía otro destino donde desempeñar su trabajo. Más adelante, una letrada empezó también a recibir mensajes en su teléfono móvil conteniendo amenazas hacia su persona, que le hicieron incluso temer por su vida e integridad física.

Por esta razón, la profesional llegó a cesar de sus funciones como acusación particular contra un hombre que podía estar relacionado con tales amenazas y fue sustituida por otro compañero, quien comenzó entonces a recibir amenazas muy similares en su teléfono móvil.

Ya en el mes de marzo, se sucedieron las amenazas pero esta vez contra la magistrada de uno de los Juzgados de lo Penal de Cádiz. Mientras que la fiscal sufrió las amenazas a través del correo electrónico, la jueza las recibía mediante un fax.

Los funcionarios del Grupo de Investigación realizaron las gestiones pertinentes y finalmente localizaron el locutorio desde el cual se había remitido el fax delictivo. Una vez alcanzado este logro se intensificaron los trámites encaminados a identificar al remitente, procediéndose a la detención de J. M. B. M.

Detenciones anteriores

El arrestado contaba ya con una detención anterior, también por presuntas amenazas y coacciones, y recientemente había sido condenado a tres años de prisión en uno de los Juzgados de lo Penal de Cádiz. En ese procedimiento habían intervenido la magistrada, las dos fiscales y los dos letrados afectados, por lo que todo apunta a que se haya tratado de una venganza de tipo personal, que sin duda alguna acabará saliendo muy cara a su presunto autor.