«La dejadez de una propietaria por poco nos cuesta la vida»
Las grietas en la segunda planta de un bloque de la calle Santa María provoca el derrumbe de dos viviendas y el desalojo de quince vecinos
Actualizado:Todo quedó en el susto. Dos viviendas del número cuatro de la calle Santa María, en pleno centro de El Puerto, se vinieron literalmente abajo. Ambas se encontraban vacías pero el resto de vecinos han sido desalojados y no saben cuando podrán volver a sus hogares.
La causa fue el desplome del pretil de la fachada sobre la azotea, que se encontraba en mal estado. Según los vecinos, la propietaria, que reside en Sevilla, debería haber arreglado los desperfectos, pero ésta se autodenunció en el área de Urbanismo con el objetivo de que la comunidad corriera con los gastos. Joaquín Gallardo, técnico municipal, confirmó que la propietaria estaba aún dentro del plazo de tres meses que le habían dispensado para que hiciera la reforma. «Serían las nueve de la mañana y oí un ruido tremendo. Cuando me asomé al balcón estaban pasando dos niñas, completamente blancas por el polvo. Por culpa de la dejadez de esa mujer casi muere alguien que pasara o nosotros mismos. Cristina Velázquez, una de las vecinas, explicó que el propietario del primer piso y el bajo es el panadero de la panadería Santa María. El hombre se encontraba en el obrador y salvó la vida «de milagro». Los vecinos pasarán el fin de semana en casa de familiares, a expensas de lo que decida el Ayuntamiento.