El representante de Gorosito cree que Souza va a avalar los despidos
Adrián Castellano reconoce que el acuerdo para la contratación del entrenador está cerca, tan sólo a la espera de la salida de Monterrubio
JEREZ.Actualizado:Aunque todo sigue igual en el Xerez Deportivo, parece que las próximas horas van a ser fundamentales para dilucidar cuál será el futuro más inmediato de la entidad azulina. Federico Souza regresa de Argentina tras haberse reunido con Néstor Gorosito y su representante, Adrián Castellano, para dar un golpe sobre la mesa y dejar solucionado el problema de los despidos de Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno. Eso es al menos lo que se desprende de la palabras que realizó ayer a LA VOZ el representante del entrenador argentino, que manifestó que el acuerdo era casi definitivo para que Gorosito entrenara al Xerez la próxima temporada, aunque sujeto al cumplimiento del primer y único punto fundamental; el despido de Monterrubio.
«La realidad es que estuvimos reunidos con el presidente y creo que está llegando a España para hablar con los administradores y tratar de resolver el primer punto que le hemos puesto nosotros, que es que despidan a Monterrubio y los demás para que el presidente pueda colocar a la gente él creía que era de su confianza y de su proyecto y a partir de ahí avanzar con el tema de Gorosito, que estuvimos charlando bien con Federico Souza. Así que, estamos esperando novedades del presidente», manifestó Adrián Castellano.
Y es que para el representante argentino, ellos no conciben que se pueda armar un equipo con gente que no van en la misma línea que el presidente quiere. Por ello, manifiesta abiertamente que el principal problema es la continuidad del director general: «Fue lo primero que le planteamos a los administradores hace veinte días cuando estuvimos reunidos con ellos. No se puede hacer un proyecto con gente que no está alineado al mismo. Si compras un club y tiene gente que no va en tu línea, es obvio que si compras una empresa tú elijas lo que quieres. Es lógico y fue el primer punto que nosotros pusimos para que Gorosito renueve, que Monterrubio no esté. Si eso es realmente así, avanzamos. Lo que estoy reclamando y exigiendo es una definición, porque hay otros equipos que también lo pretenden. Gorosito me dijo que tiene la palabra con el Xerez y que la va a respetar, pero hasta que no se defina esto no podemos avanzar con ninguna otra cosa».
«Lo tienen que arreglar»
Respecto a la paciencia que van a tener con la situación actual en el club, Castellano confía en que se solucione en los primeros días de la próxima semana, ya que si no escucharán otras ofertas: «Federico llegaba hoy (por ayer) a España y calculo que el fin de semana, lunes o martes lo tendrá que definir y sino él ya sabe como son las cosas. Creo que lo tiene que arreglar porque es el dueño del club, ya que no sé como se manejan las cosas. Me parece una locura que no puedan tomar decisiones, pero es un problema de ellos y esperemos que lo solucionen».
Y pese a todos los problemas de los últimos días, Castellano confia en que el aval se va a presentar: «Estuve con el presidente y en principio se mostró muy enojado porque le habían dicho una cosa, después le pidieron otra cuando ya estaba todo arreglado y se viene para hablar con Gorosito. Cuando estaba acá se entera que no se firma ese tema porque ahora tiene que presentar un aval. Entonces él me dice a mí, ¿y después del aval qué me van a pedir? En cierta manera tiene razón, porque después pueden decir no me gusta la cara de Gorosito, el peinado de Gorosito no me gusta, entonces, otra cosa más. Bueno, pongámonos de acuerdo. No es cuestión del aval, el aval lo va a presentar, pero después del aval qué viene, está jugando con los bigotes del león».
Además, dejó claro que si Monterrubio se va, Gorosito será el entrenador del Xerez: «Entiendo que sí. Pero primero tienen que resolver el problema de Fernández Monterrubio y lo tienen que solucionar ellos pronto».
Se agota la paciencia
«Nosotros hemos sido ya super pacientes, Gorosito lo ha demostrado y del otro lado pretendemos lo mismo. Tengo propuestas de equipos de Primera, de Segunda y un equipo turco, y a todos les digo que la prioridad la tiene Xerez, a riesgo de que después los otros equipos contraten otros entrenadores y no tengamos nada», señaló.
Sobre los administradores fue tajante: «Nosotros hablamos cordialmente con los administradores, lo que me parece que ellos se tienen que poner de acuerdo con el presidente y estar unidos para sacar el equipo y el club adelante y no para que haya una disputa de nada, hay que tomar decisiones porque queremos un Xerez de Primera División y no de Segunda B. Me parece una falta de respeto cómo se discute en público, esto lo tendrían que arreglar de puertas para dentro».