Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La Cádiz Golf Cup convence y vende en el mercado británico

M. MORALES
CÁDIZ.Actualizado:

La competición amistosa que reúne a los agentes de viaje europeos y estadounidenses especializados en golf , organizada por el Patronato Provincial de Turismo ha dado sus primeros frutos. A pesar de que este tipo de encuentros profesionales son la primera toma de contacto para relaciones comerciales futuras, el touroperador británico, Team Sport, ha quedado tan encantado con las posibilidades que ofrece la provincia que pedirá un ampliación del cupo de pasajes reservados en Air Berlin para desembarcar en el aeropuerto de Jerez.

Éste es un ejemplo práctico de la utilidad de estas jornadas de trabajo, que mezclan el conocimiento del terreno de juego con una competición deportiva, pero en esta sexta edición de la Cádiz Golf Cup se han reunido 29 touroperadores procedentes de 16 países europeos y de Estados Unidos. «Todos se han llevado una impresión muy buena de la oferta de la provincia», comentó el director de la Oficina Española de Turismo en Miami, Braulio Pitera. «Yo, personalmente, me voy con la impresión de que en Cádiz tenéis los secretos mejor guardados del golf del sur de Europa. Y se deberían dar más a conocer porque se venderían solos», concluyó Pitera.

La final del encuentro deportivo que se ha disputado durante toda esta semana en diversos campos de la provincia se disputó ayer en La Alcaidesa Links Golf Resort, en San Roque. A esta cita acudieron el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España; la diputada de Turismo, Irene Canca y el nuevo delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Manuel González Piñero. También estuvieron en La Alcaidesa representantes de Atlantee Golf y Alandalus Golf Union. Además, estuvieron representados los hoteles NH Almenara y el Hotel Barceló Montecastillo, que colaboraron ofreciendo alojamiento gratuito a los agentes.