Vinoble también enseñará técnicas de degustación a los jerezanos
Un centenar de personas podrán participar en las catas abiertas que tendrán lugar en la céntrica plaza del Arenal
JEREZ.Actualizado:El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2010, que organiza el Ayuntamiento, contará con actividades paralelas que llegarán a jerezanos y visitantes con motivo del desarrollo de la séptima edición de este prestigioso salón profesional entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Se trata de cuatro catas abiertas al público en general que tendrán lugar en la plaza del Arenal a partir de las 20.00 horas. En cada una de ellas, una al día, podrán participar 100 personas que ocuparán las plazas previstas por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo.
Estas iniciativas, que tutelarán el Consejo Regulador de las DD.O. Jerez-Xeres-Sherry y the Wine Academy of Spain, que asume la dirección técnica de Vinoble 2010, tienen como objetivo enseñar las técnicas para la degustación de vinos y dar a conocer los vinos nobles que se exponen en el interior del Alcázar de Jerez.
El Consejo Regulador de las DD.O. Jerez-Xeres-Sherry, se encargará de las catas correspondientes al domingo 30 de mayo y miércoles día 2 de junio. Se degustará vino fino, oloroso, cream y Pedro Ximénez.
Los vinos
The Wine Academy of Spain dirigirá las catas del lunes día 31 de mayo y el martes día 1. En estas ocasiones los vinos seleccionados serán Cava Juve Camps, Viñaverde, Fino Tío Pepe, Manzanilla Solear, Oloroso Ochavico y PX Cosecha de Pérez Barquero.
Las catas populares en la plaza del Arenal como actividades paralelas, dentro del programa de Vinoble 2010, responden a la intención de la organización de conseguir una mayor implicación de la ciudad que acoge el evento. En este sentido se desarrollarán estas propuestas encaminadas a abrirlo a los ciudadanos y ciudadanas de Jerez y a sus visitantes para transmitir a la ciudad la gran fiesta del vino que supone la celebración del Salón de los Vinos Nobles.
Espectáculo ecuestre
Por otro lado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, también se suma a la celebración de Vinoble 2010. Presentará mañana sábado un espectáculo extraordinario coincidiendo con la celebración del VII Salón Internacional de los Vinos Nobles, que se inaugurará oficialmente al día siguiente y que se prolongará hasta el miércoles 2 de junio.
La actuación en cuestión, que se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 21.00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.
Para esta representación, los jinetes y caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución jerezana.
Los números previstos para esta actuación son 'Cómo se anda en el campo', 'Aires a caballo', 'Trabajos en la mano', 'Enganches', 'Riendas largas' y 'Son y ritmo'.