Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Operarios se encontraban ayer restableciendo el frontal del local, que ha sufrido desprendimientos. :: CRISTÓBAL
Jerez

Un incendio provoca importantes daños en un bar de Pescadería Vieja

El fuego, que pudo ser intencionado, se inició en el aire acondicionado y se propagó por sillas y fachada hasta la tercera planta del edificio

A. DOÑA
JEREZ.Actualizado:

Eran alrededor de las 3.30 horas de ayer cuando la Policía Local, alertada por un fuerte olor, avisó a los bomberos de que se había producido un incendio en el bar Carmela, en Pescadería Vieja. Al momento se presentaron en el lugar en cuestión seis efectivos del parque jerezano que comprobaron cómo el fuego se había originado en la consola del aire acondicionado del local, que se encuentra en la fachada del mismo.

Desafortunadamente, las llamas se extendieron enseguida a una decena de sillas que estaban apiladas en el exterior, lo que provocó una llamativa hoguera que se propagó hasta la tercera planta del edificio. El humo penetró en el recinto y afectó también a la caja registradora, aunque los daños en el interior del mismo no han resultado cuantiosos. Fuera, sin embargo, los bomberos tuvieron que regresar al negocio en la mañana de ayer porque se habían producido desprendimientos en la fachada. El local anexo, igualmente, mantenía sus puertas cerradas al mediodía, aunque no parece que haya sufrido desperfectos.

Carmela, la propietaria del bar, contaba ayer con resignación cómo había pensado no abrir su negocio ese día pero que «como está la cosa muy mala» finalmente se decidió a ello. A las 21.00 horas, no obstante, ya estaba de vuelta en casa. La empresaria no dudó en afirmar que el incendio fue intencionado, si bien dejó claro que ella no tiene enemigos, por lo que lo más probable es que se trate de un acto de vandalismo.

De momento, la Policía Científica se encuentra estudiando el caso por si procediera abrir una investigación para esclarecer los hechos. «Ha sido más que nada el susto», explicaba la afectada, sin poder ocultar cierto desasosiego.

Incidente en una unifamiliar

Los bomberos tuvieron que sofocar ayer otro incendio ocurrido en la barriada San José Obrero. En esta ocasión el fuego se originó en una vivienda unifamiliar, concretamente en el dormitorio. La estancia quedó totalmente destruida, mientras que el humo y las altas temperaturas afectaron al resto de la vivienda, que estaba vacía en el momento del percance.

Las llamas se iniciaron sobre la medianoche y, además de los daños provocados en el dormitorio, produjeron el estallido de cristales y perjuicios en enfoscados y revestimientos. Los profesionales tardaron una media hora en sofocar el incendio.