Futuros candidatos, protestas de parados y corridas de toros
JEREZ. Actualizado: GuardarEl frente común que podrían conformar de cara a las municipales de 2011 algunos dirigentes de la zona rural de Jerez, al margen de siglas como las del PSOE, se visualizó ayer nítidamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Entre los bancos de los asistentes, sentados juntos y en buena armonía, se pudo ver a los ex socialistas Roque Valenzuela y Manuel Becerra, pero también a otros como el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, del PSA.
Precisamente su partido, por boca de Antonio Conde, presentó ayer una de las mociones más originales del día, la del apoyo a las corridas de toros que secundó el PP y rechazaron IU y PSOE. De lejos, las intervenciones en este punto fueron las más preparadas y documentadas históricamente.
A los que no les gustó que se hablara de tauromaquia fue a los miembros de la Plataforma de Parados, que además exhibieron sus pancartas en el Pleno, y que provocaron que la primera edil, Pilar Sánchez, dijera que «serán las últimas que se vean en esta sala».