Torres despeja el horizonte
El delantero 'red' ya se ejercitó con sus compañeros en el último entrenamiento previo a la próxima concentración en Austria
MADRID.Actualizado:El horizonte se despeja para Vicente del Bosque. Los 'tocados' progresan adecuadamente e incluso Fernando Torres ya se entrenó con el resto de sus compañeros en la última sesión de trabajo celebrada este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección cerró su primera fase de preparación para el Mundial de Sudáfrica.
«Es una gran noticia tener a Torres de nuevo con nosotros en el entrenamiento diario», afirmó el central del Barcelona y de la selección, Gerard Piqué, tras una práctica en la que 'El Niño' se ejercitó casi como uno más, aunque se retiró antes para evitar esfuerzos que pudieran provocar un efecto 'boomerang' en su proceso de recuperación, siempre gradual
«Sus goles son muy importantes para el equipo. Espero que esté listo para el primer partido del Mundial. Si está preparado, jugará, porque es muy importante para nosotros», añadió Piqué, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por Albiol y Mata. «No para el inicio del Mundial sino mucho antes podré estar al 100%», había garantizado la víspera, muy optimista, el delantero 'red', que se ejercitó aproximadamente durante 45 minutos.
Torres salió al césped al filo de las diez y media de la mañana para realizar carrera continua con sus colegas. También participó en los rondos, entró por banda, remató y probó acciones de ataque con David Villa. Luego, cuando tocaba disputar el partidillo de verdad, prefirió retirarse, estirar y ponerse frío en la rodilla. Tras volver a sentirse útil como futbolista y disfrutar de buenas sensaciones en su articulación, Torres regresó al al gimnasio para seguir trabajando de manera específica e individualizada.
Suiza como objetivo
El ariete del Liverpool, según algunos rumores muy del agrado de Pep Guardiola para reforzar todavía más al Barça, sufrió una operación de rodilla en abril pasado y los exámenes a los que había sido sometido el 10 de mayo pasado por el equipo médico de la selección demostraron que evolucionaba de «forma satisfactoria dentro de los plazos».
El héroe del gol de la victoria frente a Alemania en la final de la Eurocopa ha dado un paso más para poder entrar en liza en el estreno mundialista ante Suiza, el 16 de junio en Durban. Los que estarán seguro son Xavi e Iniesta, que ya comenzaron la concentración sin resentirse de sus problemas musculares, y Cesc Fábregas, con la fisura de peroné ya olvidada.
La 'Roja' parte en la mañana de hoy hacia Innsbruck (Austria), donde mañana sábado se enfrentará a Arabia Saudí en el primero de los dos partidos amistosos que disputará en tierras centroeuropeas. Tras el encuentro, la selección se trasladará a la localidad de Schruns, donde permanecerá cerca de una semana, entrenando en altura con vistas a su estancia en Sudáfrica, antes de volver a Innsbruck el 3 de junio para jugar su segundo encuentro amistoso frente a Corea del Sur. España celebrará un último partido de preparación, el 8 de junio en Murcia, contra Polonia, antes de volar al Mundial.
«Es una gran noticia tener a Torres con nosotros en el entrenamiento».
«No me obsesiona marcar goles, mi trabajo es otro».
Se reintegró con el grupo y completó la sesión de preparación.