Dani Pendín durante la presentación el miércoles. :: RAMÓN LEIRO
Deportes

«Es un gran reto poder subir con el Pontevedra a Segunda División»

El centrocampista argentino llega al cuadro gallego por lo que resta de temporada y un año más en lugar del lesionado Aicart Dani Pendín Nuevo fichaje del Pontevedra

GALICIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pontevedra ya tiene un refuerzo de lujo. El argentino Dani Pendín, jugador que vistiese la elástica del Xerez Club Deportivo hace varias temporadas, firmó este miércoles con el conjunto gallego por lo que resta de temporada y un año más, en caso de lograr el ascenso a Segunda División. Y es que el Pontevedra está inmerso en la disputa de los 'play off' de ascenso a la división de plata ante el Alcorcón y la lesión del centrocampista Pepe Aicart, junto con la expulsión de Santi Amaro, han provocado que se tuvieran que reforzar de urgencia. Por ello, Pendín llega como agua de mayo tras rescindir contrato con el Castellón, después de certificar el descenso de categoría a Segunda B. El argentino ya entrena con sus nuevos compañeros, lo hizo desde el miércoles, tras viajar toda la noche desde Castellón y apenas dormir. Llega «ilusionado», tal y como comenta en una entrevista a La Voz de Galicia.

-¿Cómo ha sido su primera experiencia con sus nuevos compañeros y el equipo?

-Me estoy adaptando poco a poco. Estoy tranquilo, pero al tiempo deseoso de que llegue el partido con el Alcorcón cuanto antes, que para nosotros es muy importante.

-Tiene que cambiar el chip porque ha pasado de luchar por evitar el descenso a pugnar por dar el salto a Segunda División...

-La verdad es que sí. Es una lucha diferente y estoy asimilando el cambio, que es más grande porque la familia se ha quedado allí. He venido solo. En la segunda sesión todo será mejor porque esta tarde descansaré (por ayer) y tendré un poco más de contacto con mis compañeros. Al día siguiente estaré un poco más adaptado y al otro más aún. Mi objetivo es estar en perfectas condiciones y disponible para que el míster pueda contar conmigo para el partido del domingo. Mi intención es intentar ayudar al equipo en lo que pueda desde ya.

-Usted cuenta con una experiencia positiva en fases de ascenso porque logró el ascenso con el Burgos, ¿no?

-Sí, pero uno de los momentos más bonitos de mi carrera fue la temporada en la que estuve a punto de ascender a Primera División con el Xerez. Al final no pudo ser. Lo conseguí con el Burgos, pero a Segunda. Ese es un recuerdo inolvidable y espero que pueda revivirlo aquí.

-¿Qué le puede aportar Dani Pendín al Pontevedra en estos, de momento, dos partidos?

-Sobre todo trabajo en defensa porque soy un pivote de corte defensivo. Además, puedo aportar experiencia, que en una fase de ascenso es muy importante y sobre todo mucha ilusión porque estaba luchando por no descender y ahora vengo a cumplir un objetivo completamente diferente. Eso es un gran reto para mí. Intentaré aprovechar esta oportunidad.

-¿Qué le parece el Alcorcón?

-Difícil. Es un buen equipo. Ha hecho una temporada impresionante en el grupo de Madrid, pero en un enfrentamiento a doble partido puede pasar de todo. También era complicado eliminar al Oviedo.

-Bueno, usted tiene la tranquilidad de que, pase lo que pase, gozará el año que viene de una segunda oportunidad de demostrar su valía en el Pontevedra...

-Si, si, si, pero ahora estoy ilusionado con lograr el ascenso y jugar esa nueva temporada en Segunda. Es una categoría muy bonita, que poco a poco ha ido mejorando mucho. Llevo jugando en ella de forma consecutiva desde el año 2000 y, por eso, noto el cambio que ha ido experimentando. Se ha ido reforzando con mejores jugadores y el Pontevedra puede estar tranquilamente ahí por la ciudad que representa y el estadio que tiene. Ojalá que lo logremos.