Un proyecto prevé reformar calles, plazas y acerado de San Benito
La Junta anuncia también la continuación de los trabajos de rehabilitación en el interior de 108 viviendas de la barriada
JEREZ.Actualizado:La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, mantuvieron un encuentro con vecinos del Polígono de San Benito para anunciarles las diferentes actuaciones que sus respectivas administraciones van a ejecutar en esta conocida barriada jerezana. Así, la primera edil adelantó a los presentes que el Ayuntamiento va a ejecutar, con cargo a los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, un proyecto de reforma completa de calles, plazas y acerados en la zona para mejorar y renovar su infraestructura.
Por su parte, el delegado provincial anunció la continuación de las obras de rehabilitación que ejecuta la Junta de Andalucía en el interior de 108 viviendas del Polígono.
Pilar Sánchez explicó a los vecinos que la actuación municipal es fruto de la apuesta que el Gobierno municipal hizo en su día por mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio. «Nos hemos encontrado con muchas necesidades y muy antiguas, pero estamos atendiendo la parte que corresponde a las administraciones. Queremos dejar la barriada en las mejores condiciones y por eso vamos a rehabilitar calles, aceras, alumbrado y plazas. Nuestro compromiso es dicho y hecho», puntualizó.
La regidora jerezana calificó de «muy importante y esperada» la reunión que mantuvieron ayer con los vecinos, en la que además estuvieron presentes los delegados de Vivienda, Antonio Fernández, y Distrito Norte, Francisco Benavent. En el citado encuentro, Pilar Sánchez informó también del proceso de regularización de las 300 viviendas UVA que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Empresa Municipal de la Vivienda. Según afirmó, este proceso se está desarrollando con normalidad y en la actualidad la mayor parte de los vecinos ya son propietarios de su vivienda».
Remodelación
En relación al proyecto de rehabilitación integral de viviendas del Polígono de San Benito que ejecuta la Junta de Andalucía, Pilar Sánchez se mostró muy satisfecha y agradecida al delegado provincial por el anuncio de continuación de las obras -de las 108 viviendas incluidas en el proyecto quedan por rehabilitar unas 50-, que ya se encuentran adjudicadas a dos empresas y darán comienzo en junio, tal y como adelantó Pablo Lorenzo. Estos trabajos consisten básicamente en la instalación de un nuevo sistema eléctrico, solería, carpintería y pintura.
Tanto la alcaldesa como el delegado provincial agradecieron el trabajo y la colaboración de la Asociación de Vecinos Pedro Palma para la coordinación y la ejecución de las obras.
«Para nosotros es muy importante y nos da mucha tranquilidad tener a un equipo de personas en los barrios que colabora con nosotros y hace su trabajo con responsabilidad y honestidad», afirmó la primera edil.