José Mourinho: «Tengo muy claro que iré a trabajar a España»
MADRID. Actualizado: GuardarMourinho también tiene muy claro que ni el dinero ni los dirigentes del Inter impedirán su fichaje por el Madrid. «Estoy de vacaciones y después me iré a trabajar a España», prometió el técnico portugués a primeras horas de la tarde tras mantener una reunión con el vicepresidente y tesorero del Inter, Rinaldo Ghelfi. Cuatro días después de conquistar su segunda Liga de Campeones y confirmar en el Bernabéu que abandonaba el Inter y que ya había negociado con el Madrid, Mourinho insistió en que su futuro inmediato está ligado sin remedio a la 'Casa Blanca'. Ya se despidió de futbolistas y empleados del que ha sido su club durante las dos últimas temporadas y también tiene garantizado por parte de Florentino que dispondrá de plenos poderes en el Madrid.
Para el máximo dirigente del Madrid el pago de esa cláusula no será un problema, cuando el finiquito de Pellegrini -ya se han ido siete entrenadores con él en la presidencia- le cuesta cinco millones y pagará a Mourinho 10 netos, incentivos aparte, por cada una de las próximas tres temporadas.
Entre los candidatos para el nuevo proyecto se encuentran el inglés Gerrard y el italiano De Rossi, el lateral brasileño Maicon, indispensable para Mourinho, el argentino Di María, Silva y Jesús Navas. Mourinho ya intentó sin éxito que Gerrard fichase por el Chelsea hace cinco años, y ahora es una de las obsesiones de Florentino. Sería el sustituto de Guti, por mucho que el canterano ahora haya dado marcha atrás y no descarte cumplir el año que le queda de contrato, algo de lo que no quieren ni oír hablar los mandatarios blancos.