Los dos kilómetros de carril bici comenzarán a construirse en junio
El Ayuntamiento diseña un proyecto cuyo coste asciende a un millón de euros y será financiada con el nuevo Fondo de Inversión Local
ARCOS. Actualizado: GuardarConseguir una ciudad más accesible y respetuosa con el Medio Ambiente. Esos son dos de los objetivos que el Ayuntamiento de Arcos se ha marcado para invertir el dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del 2010 que le corresponde. En esa línea se encuentra uno de las iniciativas estrellas que se pondrán en marcha en la recta final de esta legislatura municipal, se trata del carril bici que unirá las populosas barriadas de El Santiscal y el Barrio Bajo.
Esta iniciativa cuenta ya con el proyecto básico de ejecución, por lo que el inicio de la obra se encuentra cercano. De hecho, la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), ha asegurado que la misma podría ponerse en marcha a finales del próximo mes de junio, ya que actualmente la obra se encuentra en proceso de adjudicación para que las empresas interesadas puedan optar a desarrollarla.
La actuación consiste en la construcción de un carril para bicicletas de aproximadamente dos kilómetros de longitud cuya sección consta de un vial de tráfico rodado, barrera de protección de hormigón, farolas que se abastecen con energía solar, el carril bici propiamente dicho, barandilla de madera, talud natural y cuneta de hormigón.
Complementarias
El carril bici proyectado unirá las dos zonas citadas de la población serrana, gracias a que completará con otras dos iniciativas, una de ellas de la Junta de Andalucía que construye un carril bici de acceso a El Santiscal como parte de la mejora del acceso a esta barriada, y la otra como resultado de una carga de planeamiento parcial que unirá el carril bici objeto de proyecto con el Barrio Bajo.
La actuación cuenta con un presupuesto de 1.000.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de 9 meses, empleando a un total de 12 trabajadores.